Carambola

Hace unos días se construyeron carambolas de papiroflexia pero ¿conoces estas extrañas y peculiares frutas? Si quieres saber más de ellas solo tienes que seguir leyendo.

La carambola también se conoce como fruta estrella debido a su forma de estrella cuando la fruta de corta. Se trata de una fruta tropical exótica de la familia de las Oxalidáceas, originaria de Indonesia y Malasia, aunque también se cultiva en otros países tropicales. Esta fruta procede de un árbol: el carambolo.

Hot-selling-Carambola-font-b-seed-b-font-font-b-fruit-b-font-font-b-seeds

Imagen de google

Se trata de una fruta rica en vitamina A, vitamina C, potasio y ácido oxálico por lo que está contraindicada para algunas personas.

images

Imagen de google

Respecto a su forma de consumo, en la web se encuentran muchas ideas y recetas con esta fruta ya que al tener un sabor poco dulce no se suele consumir sola. Se puede utilizar para decorar postres, para decorar cocteles, para combinar con pescados, como aderezo…

Solo queda decir que estas frutas se pueden encontrar en muchos supermercados y si quieres las de papel puedes encontrarlas aquí.

 

Fuentes: http://www.botanical-online.com/carambola.htm

http://frutas.consumer.es/carambola/

Anuncios