Como hacer un sobre sencillo

Aunque actualmente apenas se escriben cartas, a veces los sobres son necesarios para guardar documentos, recibos, para enviar invitaciones a enventos, etc, asique ¿porque no hacerlos uno mismo? Aquí va un tutorial muy fácil para hacerlos!!

Imagen1

Para hacer estos sobres básicos solo se necesita un papel cuadrado. Si solo lo vas a utilizar para guardar documentos puedes reciclar papel de folletos pegando un papel por fuera que indique lo que hay en su interior. Si es para enviar algo se puede utilizar también papel de algún color o incluso con papel de regalo. En el caso de la creación de este sobre se necesita pegamento. Una vez claro todo esto hay que seguir las siguientes instrucciones:

  1. Doblar las dos diagonales del papel.

sobre_sencillo1

2. Doblar dos esquinas opuestas hacia el centro.
sobre_sencillo2

3. Doblar otra de las esquinas hacia el centro tal y como se ve en la imagen.sobre_sencillo3 4. Doblar hacia dentro el pico del sobre como se ve en la imagen. Se puede poner un poco de pegamento en la zona inferior del sobresobre_sencillo4 5. Doblar la esquina superior hacia abajo y el sobre ya está listo para usar. sobre_sencillo5

Estos sobres también se pueden utilizar como sobres-carta igual que estos. Para ello solo tienes que escribir tu carta y doblarla después en forma de sobre.

Feliz día!

Anuncios