CAZANDO ESTRELLAS FUGACES II

Tal y como se comentó hace unos días en esta entrada, aquí llega la segunda parte de estrellas fugaces perfecta para esta época. En la primera parte se habló del origen y leyendas sobre las estrellas fugaces, ahora es el turno de los tipos de estrellas fugaces y  otras curiosidades.

dibujos-de-estrella-de-navidad

TIPOS DE ESTRELLAS FUGACES

Las estrellas fugaces son meteoritos, fragmentos de algún cuerpo astral. Hay más terminología relacionadas con estos eventos que se describe muy bien en la imagen siguiente.

Obviamente los cuerpos celestes de mayor tamaño serían peligrosos si impactaran contra la tierra. Algunos de estos impactos son los causantes de grandes extinciones como la de los dinosaurios al final del Cretácico, aunque este tema es bastante debatido ya que también se habla de mega erupciones volcánicas como las causantes… Tal vez sea un poco de ambas o tal vez ninguna de ellas, es un tema que sigue siendo discutible.

estrella-fugaz

Finalmente solo queda decir que, si te gustan estos temas, por la web hay muchas páginas de divulgación al respecto y en plumyx puedes conseguir dinosaurios y estrellas para decorar tu casa y representar escenas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s