Abandono de mascotas

Como cada año se abandonarán miles de mascotas, muchas morirán en las carreteras… Abandonos sin sentido ya que a una mascota sus dueños le importan en cambio a quienes les abandonan… no.

tumblr_lhlv2r8Lny1qckzpmo1_500_large

Causas de abandonos:

Las causas más habituales son: el comportamiento de la mascota, cambios de algún tipo o fin de temporada de caza.

abandono7

Todos ellos son motivos que se pueden solucionar si se quiere, hay muchas más opciones antes del abandono. Y es que tener una mascota produce amplios beneficios.

Beneficios de las mascotas: 

Además de su lealtad y su compañía hay muchas formas en que beneficia una mascota.

petsbeneficios

Alternativas al abandono:

Asique antes de comprar adopta, antes de abandonar, piénsalo, no es un juguete y si no puedes mantenerlo no lo tengas o busca uno de esos peluches realísticos a los que no necesitas cuidar o hazlos de papiroflexia como los tutoriales que se hicieron hace tiempo de un perro común y de un terrier

En plumyx también puedes encontrar más mascotas de papel para adoptar tal como los teckels, las cacatúas y los conejos.

Por último algunas ideas para pensar sobre este tema porque estoy convencida de que quien es capaz de abandonar a un animal, es capaz de abandonar a sus amigos cuando ya “no le sirvan” o por el mínimo problema. O desentenderse de los suyos facilmente, porque una mascota es un miembro más de la familia, es un amigo leal que puede aportarte mucho más que mucha gente, cosa que digo por experiencia.

4777405_9b72eddaf5_l

n_athletic_club_de_bilbao_perros_y_gatos-4011783

Más información sobre este tema: http://www.diariodeavisos.com/2015/04/quien-es-animal/

Anuncios