Mariposas de origami

Hace tiempo se hizo un tutorial para hacer marcapáginas en forma de mariposa, ahora llega otro tutorial para hacer mariposas, en este caso no es un marcapáginas.

mariposa8

Para hacerlas se utiliza papel cuadrado normal, también se puede utilizar papel de revistas, de periódico, folletos, papel de regalo… Lo importante es recortarlo en forma de cuadrado. El tamaño lo elige cada uno, a mi me gustan más pequeñas pero eso es cuestión de gustos. Una vez estas consideraciones ya se puede empezar el proceso.

1. Para hacer una mariposa se parte de la base de molino que puedes ver aquí.

mariposa1 2. Doblar dos puntas hacia abajo tal y como se muestra en la figura.mariposa2 3. Doblar un poco cada lado hacia dentro como se muestra en la imagen.mariposa3 4. Doblar hacia abajo la parte superior.mariposa4 5. Plegar la figura por la mitad

mariposa5

6. Doblar la esquina de la izquierda como se puede ver en la imagen.

mariposa67. Abrir la figura y la mariposa está lista!!

mariposa7Una vez terminadas, si se han hecho con papel blanco, como en la primera figura, se pueden decorar pintándolas. También se pueden decorar pegando trozos de papel de colores de folletos dándole u aire más original.

Y como idea, estas mariposas se pueden utilizar para decorar paredes, decorar tarjetas, invitaciones… y de paso disfrutar del verano creando!!.  Hay muchas posibilidades!!

De nuevo decir que si necesitas ideas creativas puedes pedirlas en plumyx1@gmail.com.

Anuncios