Gaviotas

Tiempo de vacaciones, época de calor, época ideal para disfrutar de la playa… y de las gaviotas que acompañan algunas playas, especialmente las playas del norte. Hace tiempo salieron estas gaviotas de papiroflexia y ahora llega el turno de hablar un poco de estas aves. Si quieres saber más sigue leyendo!!

Habitat:

Las gaviotas son aves migratorias que viven en las costas, en España aparecen sobretodo en las costas atlánticas y también viven cerca de algunos lagos. Actualmente estas aves también se han adaptado a hábitats artificiales creados por nosotros, llegándose a ver en ciudades como en Madrid. Dentro de la capital se pueden ver en sitios como Casa de Campo y Madrid Río, lugares recomendados para visitar.

Viven en grupos y su alta sociabilidad entre ellas les da un alto sistema de defensa grupal. En Españas sus principales zonas de cría se encuentran en Galicia, pudiendo destacar las islas Cies, un Parque Nacional donde se las puede visitar. Como todo Parque Nacional está protegido. En España hay más parques Nacionales de los que se podría hablar en otra entrada.

DSCN0709

DSCN0759 Imagenes de gaviotas de las Islas Cies tomadas por la autora del blog.

Especies:

Hay varias especies de gaviotas, en España hay cuatro: argéntea, patiamarilla, reidora y sombría, aunque de forma ocasional pueden encontrarse muchas otras especies. Son de distintos tamaños y de combinaciones de colores blanco, negro y gris según la especie.

DSCN0719

Gaviota de las Islas Cies

Alimentación:

Estas aves son carnívoras. Se alimentan principalmente de pescado y moluscos, aunque también se ha visto a gaviotas alimentándose de desperdicios en vertederos llegándose a convertir en plagas algunas veces.

Comportamiento:

Tal y como se ha comentado, estas aves son sociables llegando a sociabilizar con la gente hasta el punto de llegar a frecuentar playas alrededor de la gente en busca de algo para comer que se les ofrezca. En algunos lugares llegan a considerarlas molestas debido a este comportamiento. Son aves bastante inteligentes con complejos métodos de comunicación. En las zonas de cría es común ver a las crías siguiendo a los adultos, es muy curioso.

DSCN0750

Gaviota adulta comunicándose con sus congéneres. La cría (marrón) anda detrás. Foto de Islas Cies.

DSCN0679

Gaviota adulta y su cría (Islas Cies)

Pese a lo que pueda parecer algunas pueden tener comportamiento algo agresivo por lo que las gaviotas no son mascotas.

Si te gustan puedes adoptar alguna en plumyx visitando la tienda aquí.

Feliz verano!!

Fuentes:

http://www.revistaquercus.es/noticia/5468/articulos-de-fondo/gaviota-sombria-la-nueva–reina-del-invierno-en-madrid-.HTML

http://www.botanical-online.com/animales/gaviota_espana.htm

http://www.paxala.com/la-gaviota/

http://lapatriaenlinea.com/?nota=139848

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s