Caja de papel para hacer en casa

Muchas veces es difícil encontrar lugares para guardar cosas o se compran cajas para ello, o se compran para meter algún regalo dentro, etc. Asique  ¿porque no hacer esas cajas tu mismo?. Es muy fácil y a la vez que te ahorras dinero les da un toque personalizado y divertido. También es perfecto para reciclar folletos, cartones, etc, que de otra forma irían a la basura. Hay varias formas diferentes de hacer cajas de papiroflexia. Si quieres saber como se hacen, sigue leyendo!!

Cajas

Para hacer estas cajas puede utilizarse cualquier material sobre una base de papel o cartón de cualquier tamaño. Por ejemplo, el cartón o papel se puede forrar con papel de regalo, tela, papel de periódico, plástico, etc. Depende de la resistencia y el aspecto que se le quiera dar.

También se pueden hacer cajas impermeables forrando el papel antes de doblarlo con papel de celo o forro de libros de ese que se pega. Y se le puede hacer tapa, con papel algo más grande o dejarlo tal cual según el uso que se le quiera dar. La tapa se haría con el mismo procedimiento.

Como medidas orientativas a partir de un cuadrado de 17 x 17 cm sale una caja de 6 x 3 cm de alto.

Aquí están las instrucciones.

caja

Otras ideas para decorarlas pueden ser por ejemplo pegando una figura de papiroflexia en su tapa adecuada al tamaño de la caja, pegando flores secas, mariposas de papel o lo que cada uno quiera. En Plumyx hay muchas figuras de origami que puedes comprar para este fin o también tienes tutoriales para hacer algunas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s