Marcapáginas largo con corazón

En el verano hay más tiempo libre para hacer manualidades y también para leer un rato en momentos de relax. Por eso hoy llega un tutorial para hacer marcapáginas largos bicolores con corazón. Quedan muy bien y también son perfecto para regalar poniendo alguna dedicatoria, poema, etc. en la parte larga.

Imagen1

Para hacer estos marcapáginas se necesita la mitad de una cuadrado de la longitud deseada, preferiblemente de dos colores, uno por cada lado para que el corazón contraste más con el resto. Si no se tiene siempre se puede forrar un papel con otro de otro color por uno de sus lados. También se puede utilizar papel de regalo. Hay que tener en cuenta dejar hacia afuera el color que se quiera dar al corazón.

1. Doblar el papel por la mitad a lo largo y desdoblar. Después doblar los dos lado hasta esta línea central y volver a desdoblar (líneas negras) Después plegar una esquina hasta la línea más cercana (linea verde) y desdoblar. Finalmente doblar por la línea roja de la imagen hacia detrás. Esta línea coincide con la parte inferior de la línea verde.  Imagen2 2. Doblar las dos esquinas como se muestra en la imágen y luego plegar el pico supreiro hacia atrás. Imagen3 3. Doblar por las dos líneas negras subiendo para arriba la zona superior de la figura. Este paso es algo más complicado. Imagen4 4. Tiene que quedar como en la imagen siguiente. Imagen5 5. Por último, doblar las cuatro esquinas superiore tal y como se ve en la imagen. De esta forma se crea el corazón. Imagen6 Al dar la vuelta al marcapáginas se puede ver el corazón en color diferente al resto. Imagen7

Listo para usar!!

Anuncios