Portacosas multiusos

Muchas veces nos juntamos con muchas notas pequeñas, papeles, etc, que no sabemos donde poner y a veces corren el riesgo de perderse. Por eso, hoy traigo un tutorial para crear un “portacosas” (el nombre es mío…), una pequeña cartera de papel con múltiples compartimentos para guardar esa notas, abonos de bus y metro, entradas de cine, fotos pequeñas, dinero…Es perfecto para esta época de vacaciones, para guardar billetes de autobús, tren, recibos… Todo en un mismo lugar y fácil de transportar!!Imagen1

Para realizarlo, solo hace falta un trozo de papel cuadrado del tamaño deseado según lo que quieras guardar, teniendo en cuenta que, tras su construcción, se va a reducir a la mitad. SE recomienda papel de regalo, aunque también sirven folletos,  papel de periódico (aunque en este último caso, puede que sea demasiado fino y además mancha, salvo que se plastifique),

Tras estas consideraciones ya se puede empezar a crear el guardacosas:

1. Doblar el papel por la mitad, dejando el lado de color hacia fuera. Desdoblar y plegar los dos lados hacia el centro siguiendo las lineas verdes.  Imagen2 2. Tras plegar los dos lados hacia el centro como en la imagen, desplegar de nuevo. Imagen3 3. Doblar las cuatro esquinas, tal y como se muestra en la imagen, hasta los pliegues hechos en el paso anterior.Imagen4 4. Volver a doblar los dos lados hacia el interior y dar la vuelta a la figura.Imagen55. Tras dar la vuelta, doblar un lado hacia arriba, aproximadamente a un tercio de la longitud.
Imagen66. De la misma forma doblar el lado de arriba hacia abajo metiendo las esquinas dentro de los compartimentos que se forman en la parte de debajo como muestran las flechas rojas de la imagen.
Imagen77. Doblar todo por la mitad como se ve en la imagen y ya está listo para usar!!
Imagen8

EJEMPLOS DE USOS:

Usarlo es muy fácil. Al doblarlo por la mitad se pueden ver dos compartimentos en cada lado y otros dos en el centro. Estos compartimentos van de un lado hasta el otro (se comunican), pero al doblarlo su tamaño se reduce. Hay que tener en cuenta esto para el uso que se desee darle. También se puede hacer varios, uno para cada fin (para notas, para billetes de autobús, para fotos…)

guardacosas12Tras doblar por la mitad quedaría como en la siguiente imagen. Se observa que en los dos lados se pueden meter notas, billetes de autobús, etc. guardacosas8

Si se abre, se pueden ver más compartimentos en su interior, dentro también puedes meter lo que quieras como entradas de cine o incluso dinero, si se ajusta bien no se perderá. En la imagen también se ve que en los laterales también se puede meter algo.

guardacosas9Si se le da la vuelta se aprecian más los compartimentos centrales. Estos, al cerrarlo, tienen menos capacidad que los otros, por lo que se recomienda meter poca cosa para evitar que se rompa. Si se desea se puede doblar este lado hacia el interior en lugar de hacia afuera, tal y como se puede ver en la primera imagen de los usos.
guardacosas11

Finalmente, estos “portacosas” también pueden utilizarse como marco de fotos!! En el lado opuesto puedes meter notas si quieres, o se puede regalar con una foto… y alguna notita secreta en alguno de sus compartimentos…guardacosas10

Como se puede ver se pueden poner fotos en cualquier posición y se puede colgar de la pared  o posar sobre algún sitio enganchando un palito en la parte de atrás. Según como se sitúe las notas se pueden guardar o bien en la zona superior o bien en los laterales.
portacosas

Anuncios