Construyendo pirámides

Hacer una pirámide con origami, para crear por ejemplo ambiertes desérticos, es muy fácil. Si quieres saber como solo tienes que seguir leyendo.

piramides

Se necesita papel cuadrado y se parte de los pliegues realizados al hacer el paraguas o sombrilla. Solo se cambia el resultado final, pero la base es la misma.

Piramides1

Los pasos de la sombrilla o paraguas se pueden ver aquí. Para hacer la pirámide se empieza por el paso final del paraguas tal y como sigue:

1. Tras haber terminado el paraguas o sombrilla, y abriéndolo un poco, se cogen las pestañas que quedaron en su lado interno y con ellas se sujeta uno de los lados (o dos si se prefiere) tal y como se ve en las dos imágenes siguientes.
Pirámides2

Piramides3

2. Esto se hace también con las otras tres pestañas de forma que vayan sujetando la base de la pirámide y con esto ya está listo. Piramides4

Si se desea se puede poner pegamento en las pestañas para aumentar da sujeción, o se pueden dejar las pestañas libres a modo de base y pegar solo los lados para crear una caja piramidal para regalar metiendo el regalo dentro de la pirámide, o simplemente para tener una caja diferente.

piramides6

Anuncios