Lirios – la flor de mayo

Los lirios son muy comunes en algunos jardines o como plantas de interior que florecen a principios de mayo. Estas flores fueron descubiertas en Creta en 1580 A.C. y tienen varias leyendas con componente mitológico asociadas. En plumyx hacemos lirios de papel y ramos de lirios como los que puedes ver aquí.

images (1) 099_lirios-halloween-indiv_escala

Los griegos veneraban estas flores porque según la mitología griega los lirios proceden de la leche de la Diosa Hera.

Otra leyenda cuenta que su nombre procede de la Diosa griega del Arco Iris, de ahí podría que también se conozca descarga (1)como flor de lis, aunque esto no está claro. De todas formas el simbolismo de la flor de lis es ligeramente diferente al del lirio tal y como se reflejó en este post. La Diosa del Arco Iris es una versión femenina (y menos conocida) de la figura de Caronte, el barquero del inframundo. Esta Diosa transportaba las almas de las mujeres al inframundo, debido a esto el lirio se utiliza en la ornamentación de los cementerios. Por tanto asociaría esta flor con  la muerte, “transmiten el mensaje de que el alma del difunto ha recibido inocencia restauradora después de la muerte.”

la-magia-de-los-lirios-wallpapers_37729_1920x1200

El simbolismo del lirio va mucho más allá, siendo estas flores un regalo bastante típico. En general simbolizan pureza, amistad, amor, honor, ternura y devoción aunque cada color y cada variedad tienen significados diferentes como se explica a continuación. Son perfectos como regalos de amistad y/o amor según su color.

  •  Lirio peruano o alstroemeria: Representa la amistad y devoción.
  • Lirio Stargazer blanco: Expresa simpatía.
  • Lirio Stargazer rosa: Representa riqueza y bienestar.

Lirio blanco: Simboliza la castidad,la virtud, la pureza, la inocencia, la alegría. Transmite los mensajes “te quiero” y “confío en tí” tanto en la amistad como en el amor. ¿También quieres a tus amigos no?

Lirio azul: Representa el amor tierno y expresa buenas noticias en cualquier ámbito.

Lirio amarillo:comprar lirios                                         Expresa felicidad y belleza.

Lirio malva: 0047-LirioExpresa el deseo de seducir y atraer a una persona. En base a esto yo también lo interpretaría como un símbolo de reconciliación.

Lirio rojo y naranjas: Pasión.

2587-Amazing-Fire-Lilies-www.WallpaperMotion.com_  descarga

FUENTES: http://www.hogarutil.com/jardineria/fichas/plantas/201210/tipos-lirios-16835.html

http://www.enfemenino.com/trucos/significado-lenguaje-flores-d30120c367040.html
http://flowerinf.blogspot.com.es/2012/02/la-flor-de-lirio.html
http://es.teleflora.com/about-flowers/lily.asp

Anuncios