PAJARITAS

La pajarita es otra de las figuras de la cultura tradicional que probablemente mucha gente sepa hacer, pero para quienes no sepan pongo el tutorial. Recuerdo que mi abuela me enseñó a hacerlas de pequeña y yo me divertía creando mil historias con legiones y familias de pajaritas, asique ¿porque no divertirse un rato y pasar del estrés diario creando algunas?. Los beneficios de la papiroflexia son para todos!! 
pajarita4 copia

Para hacer pajaritas se parte de un papel cuadrado de cualquier tipo. Se construyen a partir de la base blintz que se puede ver aquí.
Es más una pajarita se crea haciendo este pliegue básico dos veces. Ya que, tras la figura base, se da la vuelta al papel y se vuelven a plegar las cuatro esquinas hacia el centro, y, de nuevo, se vuelve a dar la vuelta y se vuelve a plegar igual.como se puede ver en la siguiente imagen. Pajarita1Tras haber plegado la base de tipo blintz dos veces como se ha explicado, se desdobla todo  excepto el último pliegue correspondiente a la figura base inicial. También hay que mantener doblada la esquina que corresponderá a la cabeza como se ve en la imagen siguiente. pajarita2 Si se da la vuelta al papel se empieza a perfilar la figura de la pajarita. Solo hay que doblar hacia afuera las tres esquinas restantes y meter hacia dentro la parte central siguiendo los pliegues realizados anteriormente y listo!! pajarita3

Como curiosidad añado que hay gente que hace pajaritas solo haciendo dos veces los pliegues iniciales, en mi caso los hago tres veces porque de esa forma el papel queda más reforzado, pero el sistema es el mismo. La diferencia está en que si solo se dobla dos veces, en el paso final hay que desdoblar todo menos la parte de la cabeza.

Una vez terminada, puedes hacer tantas pajaritas como quieras y disfrutar del los momentos de relax que proporcionan la papiroflexia o divertirte creando miles de historias con pajaritas ¿porque no? Divertirse no es solo cosa de niños!!

pajarita5

Anuncios