Las claves del origami modular

El origami modular es una técnica diferente al origami tradicional ya que el origami tradicional consiste en el pliegue de papel sin usar tijeras ni pegamento. A partir de este surgen más técnicas asociadas como el makigami y el Kirigami. Sobre todo esto hay esta entrada escrita hace tiempo. El origami modular es otra forma diferente de hacer figuras de papiroflexia.

Consiste en hacer figuras complejas a partir de figuras sencillas normalmente iguales entre sí. Estás figuras sencillas son los módulos que se unen entre sí de determinada forma para crear figuras mayores en 3D. Lo más común es utilizarlo para la construcción de figuras geométricas ya que en estos casos se requieren una pequeña cantidad de módulos como las que se venden en plumyx.

19_Geometria1_pareja 20_Geometria2

Mediante esta técnica también se hicieron las rosas que se sacaron a la venta hace tiempo y que pueden pedirse aquí eligiendo el color.

09_Rosa roja

Pero a partir de origami modular también se pueden hacer grandes y laboriosas construcciones espectaculares a la vez que complejas. En ellas se puede llegar a utilizar incluso decenas de módulos. Dejo algunas imágenes de estas encontradas por la web.

Con el origami modular pueden salir figuras impactantes pero aún así el origami tradicional tampoco se queda atrás, en incluso puede resultar curioso pensar que en este caso las formas complejas se pueden hacer a partir de un solo papel…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s