Marcapáginas de mariposas

Se aproxima el día del libro y no viene mal hacerse unos cuantos marcapáginas para quien le guste la lectura. Asique hoy llegan estos marcapáginas en forma de mariposas que se colocan en la esquina inferior del libro o también pueden colocarse en la portada a modo de adorno una vez finalizado el libro. Hay muchas más ideas, pero esa será otra entrada.

Imagen8

Para hacer estos marcapáginas en forma de mariposa  se puede utilizar cualquier papel rectangular, aunque probablemente queden más bonitos si se hacen con papeles de colores o con papel de regalo. En el ejemplo del tutorial se ha utilizado un cuarto de un papel tamaño folio. En mi opinión este tamaño es algo grande, aunque viene bien para ir practicando los pliegues, asique también se pueden utilizar rectángulos más pequeños.

1. Para empezar hay que doblar el rectánfulo por la mitad. Dejar el color deseado hacia el exterior.

Imagen1

2. Volver a doblar por la mitad.

Imagen2

3. Abrir un lado como se ve en la imagen y doblarlo de forma que quede un triángulo.

Imagen3

4. Hacer lo mismo en el otro lado, los dos lados tienen que quedar como en la imagen.

Imagen4

5. Plegar las dos esquinas hacia arriba tal y como se ven aquí.

Imagen5

6. Meter los pliegues hacia el interior y doblar por las líneas rojas hacia arriba.

Imagen6

7. La mariposa ya está lista, solo hay que darle la vuelta.

Imagen7

 

En la siguiente imagen se pueden ver varios tamaños. La Mariposa más grande es la que equivale a un cuarto de folio, la siguiente en tamaño es la mitad de la anterior, y las más pequeñas se han hecho con rectángulos diferentes a las anteriores. Se puede ir probando y quedarte con el que más te guste, las otras pueden dejarse para decorar espacios o incluso para pegar en una ventana por ejemplo. marcapaginas_mariposa8

Anuncios