El misterio de las rosas

La rosa es una de las flores más comunes y simbólicas, es uno de los regalos más comunes para la pareja para las madres, etc. También se utilizan mucho para crear ambientes románticos o eróticos con sus pétalos, algo así como la escena tan famosa de American Beauty, aunque no hayas visto la peli (como en mi caso) imágenes de esa escena suelen verse por todas partes. Pero cual es el significado de las rosas?

imagesCACDJ2EN

Normalmente la rosa se asocia con el amor, esta asociación se ve muy bien en el cine ya que utiliza como símbolo de amor en películas como La bella y la bestia (imagen) y un símbolo de V de Vendetta, en este caso es más complicado, ya que es un símbolo de amor y venganza (para entenderlo hay que ver la película o leerse el comic de Alan Moore en el que se basa). Se podría hablar mucho de estas flores en el cine pero ese es otro tema.

tumblr_lidv71Mch81qdfv3oo1_500

Su significado también varía en función de su color:

Rosas rojas: Las más comunes. Simbolizan el romanticismo, si se regalan varias significa amor intenso según algunas fuentes. En la amistad significan aprecio y respeto por esa persona.

imagen-rosa_01

Rosas amarillas: Símbolo de amistad como agradecimiento, satisfacción y alegría si es una sola o para enviar buenos deseos si son varias. Es un buen regalo para los cumpleaños.

Rosas rosas: Significan gratitud y amor, se pueden regalar para expresar tú simpatía por alguien. Son la forma de agradecer un favor importante, el aprecio que se tiene por alguien, dulzura y suavidad.

Rosas blancas: Son muy utilizadas en las bodas. Representan pureza, inocencia, amor puro y feliz y nuevos inicios. También simbolizan los recuerdos y la honestidad del que la regala.

Rosas naranjas: Simbolizan pasión, energía, alegría y éxito, Como regalo implica que estás orgulloso de esa persona y/o de sus éxitos. En el contexto del amor es el amor ya consolidado y significa entusiasmo y deseo pasional.

untitled

Rosas azules: Son más difíciles de encontrar ya que son rosas modificadas para ambientes relajados. Significan confianza, reserva, armonía y afecto. Transmites sentimientos de libertad y honestidad

Rosas verdes: esperanza, descanso y equilibrio.

Rosas moradas: Representan seducción, deseo,..

rosa_morada

Rosas negras: separación y tristeza, muerte y nocturnidad. Aunque yo también le añadiría misterio.

Si quieres rosas de papel también puedes pedir las rosas de papel de Plumyx, el color lo eliges tú.

FUENTES: http://infoflor.es/2011/12/el-significado-de-las-rosas-segun-su-color/
http://www.ehowenespanol.com/significado-colores-rosas-cantidad-obsequia-hechos_376651/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s