Comecocos multiusos

En esta entrada se explicó como hacer un comecocos, ese juego tan típico en la infancia al que se le pueden dar muchos más usos como los siguientes. Las ideas son de mi propia cosecha. A disfrutar!!

Imagen2

1. El uso básico del comecocos es este, en su interior se ponen números o colores y debajo de estos (abriendo las pestañas) se pone el mensaje, acción, pregunta, etc. Por fuera se puede decorar como se quiera. comecocos6

2. En las dos imágenes siguientes el comecocos se ha utilizado como “contenedor” de objetos. En la primera imagen se han metido pajaritas y un pequeño lápiz, en la segcomecocos12unda corazones de origami y un papel para notas como ejemplo. Hay muchos más:

  • se puede utilizar como joyero de forma que en cada compartimento se destine a pendientes, anillos, etc.
  • Se puede utilizar para productos de oficina: scomecocos8acapuntas, borrador, clips, chinchetas, pequeñas notas de papel… eso sí hay que equilibrar el peso para que no se caigapara un lado.
  • Pequeños productos de bricolaje: tornillos, tuercas y similares separados por compartimentos.

3. Recipiente para comida: una buena forma de sorprender a los invitados es sacar productos para picar del tipo frutos secos, galletitas, bombones o chuches en uno o  varios de estos comecocos. Es una buena idea!! En este caso es recomendable decorarlo o hacerlos con papel de regalo para que queden más bonitos. comecocos9

4. Complemento decorativo de aves u otros animales de papiroflexia: Si lo tuyo es la decoración, los comecocos pueden usarse con de animales de origami o para posar sobre ellos alguna ave dándole un aire único. En este caso, la gaviota posada le da un toque único. Si el comecocos es de mayor tamaño se pueden posar varias o incluso pegarlas para que no se caigan. comecocos7

5. Relacionado con la idea anterior, están estos “floreros” para lirios de origami. Quedan muy bien y le dan un toque de color al rincón donde se coloquen, se recomiendan colocar en comecocos de pequeño tamaño. En este caso los lirios no tienen tallo, pero se está pensando en hacer algunos con tallo para su venta. Los lirios puedes comprarlos aquícomecocos10

comecocos11 6. Relacionada con la idea del juego tradicional también se me ocurren muchas otras ideas:

  • Juego de preguntas y respuestas: En lugar de números o colores se ponen preguntas, la respuesta estaría al abrir la solapa. Para ello tendrían que hacerse muchos comecocos ya que no es plan saberse todas las preguntas. Un juego casero tipo “Trivial”, el tablero también puedes hacerlo tú mismo con un folio.
  • Juegos personalizados: En este caso también se necesitan varios comecocos. La idea es colorear o numerar los triángulos interiores, como en el juego tradicional y dentro poner preguntas personales, el nivel de la pregunta ya es cosa tuya… Al que le toque es el que tiene que responder a la pregunta. O al contrario, cada uno hace el suyo con las preguntas en el exterior y las respuestas en el interior para comprobar quien es quien más te conoce, etc. Ejemplos ligths: Color favorito, comida favorita, animal favorito…
  • Creador de historias: Con varios comecocos uno para el lugar, otro para el momento, otro para los personajes, otro sobre la temática del relato… Se coge una opción de cada uno de ellos y se crea una historia a partir de lo que te salga, una buena idea para desarrollar tu imaginación o si te gusta escribir relatos. Esta idea también es válida con amigos, por ejemplo cada uno coge una opción de cada (la que le toque) y en este caso en otro comecocos se añade “inicio” “desarrollo” “desenlace”, etc. Cada uno escribe la parte de la historia con los elementos que le hayan tocado para finalmente leerlo todo en orden, el resultado puede ser muy curioso para echarse unas risas!!
  • Creador de ideas: Puedes hacer uno en la versión tradicional y cuando estés atascado con algún problema usarlo, puede que la respuesta te de ideas que no hayas pensado. Es perfecto para crear ideas o soluciones. Ejemplos: leer un libro (para inspirarse), llamar a x (para ver que sugiere), ver una película (para inspirarse), salir a dar una vuelta (para despejarse)…
  • Ideas eróticas: También se puede utilizar en privado, poner ideas o acciones eróticas bajo cada pestaña y llevar a cabo la que toque… Una buena forma de innovar. En este caso también se pueden usar varios: uno para acciones, otro para duración, otro para lugar… y se lleva a cabo la combinación que salga.
  • Invitación a eventos: En este caso en cada triangulo interior se pone una pregunta y en el interior la respuesta. Esto se decora por fuera y se da a cada invitado. Ejemplos: ¿qué? ¿donde? ¿Como? ¿cuando? ¿quienes son los invitados? ¿motivo del evento? ¿que puedes llevar? (en el caso de que cada uno aporte algo al evento), otros datos… Será una original invitación.

Como se puede comprobar las ideas pueden ser ilimitadas, solo tienes que buscar la tuya.

Para terminar, si has hecho muchos (por ejemplo para un juego de mesa) ¿como los guardas? Pueden plegarse y guardarse en cualquier cajón, o pueden utilizarse para más de una cosa, por ejemplo los comecocos que se han hecho con preguntas pueden darse la vuelta y utilizarlo también como “contenedor” de objetos, y si son todos del mismo tamaño pueden apilarse guardando cosas en ellos, teniendo en cuenta, eso sí, de no poner mucho peso en ellos y de equilibrar dicho peso.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s