Cría de elefante y perrito

La cría de elefante y el perrito son figuras muy fáciles de crear. Al igual que en el caso de la grulla y el pájaro aleteador el elefantito y el perrito tienen pasos iniciales comunes. Si quieres saber como se hacen sigue leyendo!!

Elefantito y perrito

Para hacer ambas figuras se necesita cualquier papel cuadrado de cualquier tamaño y de cualquier tipo aunque es recomendable utilizar papel de revista, periódico, etc las primeras veces hasta que te salga como tu quieras.

En las imágenes siguientes se pueden ver los pasos para hacer estos dos animales.

1. Doblar por la mitad y desdoblar según la linea blanca del centro de la imagen. Seguidamente doblar por las otras dos líneas blancas hasta la doblez hecha en el centro.

Imagen1

2. Tras el paso anterior, doblar la otra esquina como se ve en la imagen y después de esto doblar por la línea blanca.

Imagen2

3, 4 y 5. Doblar por la línea blanca según las siguientes imágenes.

Imagen3Imagen4Imagen5

6. Este paso es algo más complicado. Hay que doblar por la línea blanca por ambos lados, para ello hay que desdoblar el pliegue indicado por la flecha roja, sin desdoblar nada más.

Imagen6

7. Tiene que quedar la siguiente figura.

Imagen7

8. A partir de la figura de la imagen 7 el camino se bifurca para dar lugar por una parte al elefante y por otra al perro. Para hacer la cría de elefante hay que seguir las flechas amarillas y para hacer el perrito se siguen las flechas azules.

  • ELEFANTITO: Doblar por la línea blanca (8a) metiendo el papel hacia dentro de forma que quede como en la imagen 9a. Plegar esta parte por la mitad como se indica en esta misma imagen. Por último, (10a) doblar las orejas por los dos lados (línea blanca vertical) y doblar la trompa hacia arriba para que quede como en la imagen 11a.
  • PERRITO: Este es más fácil que en anterior. Solo hay que hacer un pliegue escalonado siguiendo las dos líneas blancas de la imagen 8b y doblar la punta hacia dentro como indica la flecha roja. Y ya tenemos el perrito de la imagen 9b.

Imagen8

En el elefante, la posición de las orejas y de la trompa se pueden poner a vuestro gusto hasta dar con vuestra preferida.  En el perro también se puede variar el tamaño de la cabeza y del morro como se quiera. Ambos son en 2D.

Elefante bebéperrito

Y listos!! Espero que os haya gustado!!

perro_elefante

Anuncios