Águilas

El águila es una de las aves rapaces más llamativas y más longevas ya que vive 70 años. Tras este hecho se esconde una bonita historia de la que se hablará más adelante. Hay varias especies, algunas de las cuales están en peligro de extinción como el águila imperial ibérica y el águila real. En plumyx hacemos águilas de papel que se pueden usar de muchas formas. Puedes verlas aquí.
nido-aguila-2yj6kq2sovk6labbexpxq813_Aguila pareja

El águila imperial es una especie endémica en España que se encuentra en el Parque Natural de Monfrague, el Parque Nacional de Doñana y el Pardo. Actualmente esta es la rapaz más amenazada de Europa aunque en los últimos años se está recuperando. Sus principales amenazas son la caza, la electrocución en tendidos eléctricos peligrosos, el uso ilegal de veneno, la cetrería, el ecoturismo, la falta de alimento y la destrucción de su hábitat.

1410131149_aguila_imperial

El águila real es uno de los símbolos de México y también está en peligro de extinción debido al desarrollo industrial y minero que provoca diversos problemas como los ya mencionados.

descarga (2)

Las águilas envejecen hacia los 40 años, es en ese momento cuando tienen que decidir si vivir o morir. Si deciden vivir tienen que pasar por un proceso de renovación de 150 días. Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga necesidad de volar. Entonces el águila comienza a golpear su pico contra la pared hasta conseguir desgarrarlo y arrancarlo. Debe esperar el crecimiento de uno nuevo, con él que desprenderá una a una sus uñas. Cuando las nuevas uñas comienzan a crecer, tendrá que desplumar sus plumas viejas y esperar a que renazca su plumaje. Después de cinco meses, emprende su vuelo renovado hasta sus 70 años.  

Aguila-Y-Luna (2)

“El  águila  una de las más bellas especies del mundo animal, nos enseña que en la vida siempre tendremos la oportunidad de buscar el reposo y la transformación interior para empezar de nuevo.”

FUENTES:

http://www.aguilaimperial.org/
http://animales-salvajes.buscamix.com/web/content/view/127/198/
http://www.vanguardia.com.mx/aguilarealsimbolonacionalenpeligrodeextincion-2134239.html
http://www.animalesextincion.es/articulo.php?id_noticia=000114&titulo=Aguila_Imperial_Iberica_(Aquila_adalberti)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s