CACATÚAS

Hace poco salieron las cacatúas de origami asique es el turno de hablar de estos animales, esta vez es el turno de las cacatúas reales. Hay muchas especies aunque las más populares son las blancas.

cacatua_2Dgalerita_02

Las cacatúas son aves exóticas que proceden de Filipinas, Australia, Tasmania, Nueva Guinea, el archipiélago 220px-Cacatua_galerita_-perching_on_branch_-crest-8a-2cde Bismarck, las Islas Salomón, las Molucas y otras islas de Indonesia. Están emparentadas son los Loris y otras aves. Su cresta, que se ha intentado reflejar en las de origami, es una de las características distintivas de estas aves ya que, aunque otras especies también la tienen, las cacatúas pueden moverla a su antojo según su estado de ánimo. Son onmívoras.

Estas aves empiezan a verse como mascotas en algunos hogares, pero no son aptas para cualquiera ya que algunos individuos pueden ser agresivos. Como mascota la especie más común es la ninfa, como las de la siguiente imagen.

carolina_o_cacatua_ninfa-petclic-especies_de_aves5

A diferencia de otras aves exóticas, las cacatúas no siempre aprenden a hablar, aunque algunas si que pueden articular algunas palabras y otras bailan como la del siguiente video.

Por último recordar que una mascota no es un juguete asique si no puedes responsabilizarte no la tengas aunque te gusten.  Siempre puedes tener en su lugar alguna de plumyx que no requiere esas responsabilidades. 😉

Más información sobre estas aves: http://damisela.com/zoo/ave/otros/psitta/cacatuidae/
http://www.loromania.com/info-cacatuas.html
http://pajarorera.es.tl/Cacatuas.htm
http://www.petclic.es/las-mascotas/las-carolinas-o-ninfas/carolina-o-cacatua-ninfa

Anuncios