BENEFICIOS DE LA PAPIROFLEXIA

Se suele pensar que la pairoflexia es algo que se hace para pasar el rato, pero eso no es del todo cierto, también se suelen asociar las manualidades con los niños, algo con lo qpapiroflexiaue no estoy de acuerdo porque ¿quien dijo que solo los niños pueden tener imaginación? ¿quien dijo que solo los niños pueden divertirse?. Suelen ser cosas socialmente establecidas con las que NO estoy de acuerdo, de hecho en general la mayoría de las actividades divertidas que se suelen organizar suelen ser solo para niños…

Por eso pretendo desafiar esos supuestos tabues sociales. Tabues en los que suele asumir que un adulto que sabe divertirse pierde el tiempo o es un irresponsable al que no se puede tomar en serio… y nada mejor que hacerlo hablando sobre los beneficios de la papiroflexia.

El origami es una actividad bastante completa que ayuda a aumentar la creatividad  a la vez que te diviertes, pero supongo que esto es algo obvio. Lo que pocos saben es que a la vez que te diviertes también ayuda a aumentar la atención en cada pliegue y en cada figura, de forma que favorece la concentración y por tanto es apto para todos.

También se trata de una actividad que, pese a lo que se pueda pensar, relaja mucho, asique es perfecta para momentos de estrés o cuando se está saturado con mil cosas del trabajo, de estudios, etc.  A la vez que resulta satisfactorio ver el resultado de ello y poder decir que lo has hecho tú.

Como curiosidad he encontrado una página en la que se habla de la papiroflexia como de una actividad terapéutica ya que “el origami se utiliza en diversos contextos terapéuticos, tales como la terapia artística y la rehabilitación de lesiones y derrames cerebrales.” (http://www.origamispirit.com/es/2011/01/beneficios-del-origami/)

Asique si alguien se anima, de vez en cuando dejo tutoriales en el blog para hacer cosillas interesantes.

A disfrutar!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s